CATÁLOGO DE UTILES Y ACCESORIOS DE COMERSOND
Los manguitos-adaptadores se utilizan cuando la perforación requiere conectar dos roscas diferentes entre sí.
Se fabrican en acero tratado de alta calidad, para todo tipo de roscas (varillaje y entubación) y para la perforación con el sistema métrico convencional y wire line:
La cabeza de inyección de agua permite la rotación de la sarta de perforación, soporta el peso de las varillas y es el punto de entrada del fluido de perforación.
Se utilizan para colocar las varillas en su posición de perforación o para extraerlas del sondeo. Por su parte superior (arco) se une al cable del cabrestante principal de la máquina y por su parte inferior (rosca) a la varilla que se quiera colocar o extraer del sondeo.
Se suministran ganchos de elevación para varilla de diámetro 50 mm (tanto con rosca cuadrada como con rosca cónica) y ganchos de elevación para varilla de diámetro 32 mm.
Se suministran:
Los machos y campanas de pesca se utilizan cuando queda material tubular en el sondeo. Conociendo la profundidad exacta de tubería a recuperar y examinada la parte extraída se selecciona la herramienta adecuada.
Se suministran:
Las abrazaderas se utilizan como elemento de sujeción de la tubería de revestimiento.
Se suministran:
Se fabrican juegos de mordazas para los distintos tipos de sonda existentes en el mercado, siendo las más habituales:
Se puede fabricar cualquier tipo de mordaza según modelo facilitado por el cliente de acuerdo con sus necesidades.
También recuperamos juegos de mordazas soldando en su frente placas de carburo de tungsteno.
La tubería inclinométrica de aluminio se utiliza para tomar datos periódicamente con un torpedo inclinométrico y así ver los movimientos de inclinación de los terrenos.
La tubería se suministra en aluminio anodizado, en tramos de tres metros que se unen entre sí con unos manguitos en aluminio anodizado y se cierran con tapas tanto en el fondo como en la boca.
El diámetro exterior, en su parte más ancha, es de 58,5 mm para el tubo y 62,7 mm para el manguito.
Suministramos una gama extensa de obturadores de diferentes diámetros según la necesidad del cliente.
Para la expansión del elemento de goma, es necesario presionar el varillaje en el fondo del sondeo. La goma se adhiere a las pareces del taladro mediante su expansión.
El obturador aguanta las presiones de inyección prefijadas, sin moverse del agujero del taladro y sin pérdidas de material de inyección.
Los obturadores mecánicos en cabeza son utilizados para taponar la boca del sondeo de forma temporal o permanente, para la realización de ensayos de permeabilidad y para la inyección de resinas, geles, lechadas y morteros de cemento.
Los obturadores hidráulicos se utilizan sobre todo en los procesos de consolidación de suelos por inyección de cemento, en los ensayos de permeabilidad o “Lugeon” y control de presiones en formaciones. Estos obturadores pueden ser inflados neumática o hidráulicamente y pueden ser transformados en dobles añadiendo un elemento central permaneciendo constante la zona de inyección después del inflado.
También recuperamos juegos de mordazas soldando en su frente placas de carburo de tungsteno.
Las sondas para medir el nivel freático se utilizan para medir el nivel exacto del agua en sondeos y pozos. Se pueden suministrar tanto con soporte como sin soporte, en diferentes longitudes (15, 30, 50, 60, 80, 100, 150, 200, 300, 500, 750 metros de profundidad).
La bomba purgadora de 12V se utiliza para el bombeo de aguas limpias. No es apta para su uso en aguas con sólidos en suspensión o aguas mezcladas con agentes químicos.
Es una bomba muy fácil de usar, con una alta calidad y una solución económica para tomar muestras en profundidades hasta 27 metros. Simplemente se conecta la manguera de la longitud requerida y se sumerge completamente la bomba en el agua. No tiene unidad de control, ni interruptor de encendido y apagado. Comenzará a bombear en cuanto se conecte a una batería o a un generador con salida de 12 V.
Se suministran tres tipos dependiendo de la profundidad del sondeo:
La bentonita es un producto natural (arcillas) que se suministra en pellets (granulada) o en polvo, según el uso que se vaya a realizar.
La bentonita en “pellets” son gránulos de arcilla de expansividad media con bentonita. Se aplica preferentemente en sondeos y piezómetros abiertos mediante perforación en seco. Presenta las siguientes características:
La bentonita en polvo es una bentonita sódica de medio rendimiento cuyo campo de aplicación privilegiado es:
Suministramos polímero aniónico de máxima pureza. Es una solución acuosa en forma de gel de elevada viscosidad.
Se utiliza principalmente en perforación de gravas, arenas, limos y arcillas de plasticidad media, con el objetivo de garantizar un mayor rendimiento de los equipos de perforación.
Sus principales aplicaciones son:
El espumante es un agente biodegradable de alto rendimiento, formulado con tensioactivos aniónicos en combinación con polímeros hidrosolubles.
Una vez disperso en la corriente de aire, proporciona espumas muy estables y lubricantes.
Puede aplicarse en todo tipo de perforaciones con aire, tales como martillos de fondo para sondeos de captación de agua y perforación horizontal dirigida (PHD).
Es el producto idóneo para tuneladoras de presión de tierras (EPB).
Tiene los siguientes beneficios:
Las tapas de sondeo se utilizan para el cerramiento de seguridad de un pozo
Están fabricadas en acero cincado y pueden suministrarse en tres diámetros distintos:
La tubería piezométrica se utiliza para la investigación de acuíferos, drenaje, explotación de pozos de agua potable y de riego, rebaje de nivel freático y recuperación de sondeos perdidos por corrosión.
Suministramos una amplia gama de tubería en PVC ciega y ranurada, en distintos diámetros y dos longitudes, de la más alta calidad, así como todo tipo de accesorios para dicha tubería:
Las llaves para tubo se utilizan para apretar y aflojar las conexiones de los tubos.
Suministramos:
También suministramos mordillones de sujeción maniobra para varilla diámetro 32, 42 y 50 mm.
Las trialetas son bocas para perforación rotativa. El corte se realiza mediante la presión de los filos de las placas de tungsteno contra el terreno produciendo la rotura del mismo.
Suministramos:
Los triconos de dientes e insertos son bocas para perforación rotativa que constan de un cuerpo con dos o tres rodillos cónicos móviles equipados con botones de carburo cementados o dientes de acero, de diferentes longitudes, que giran y presionan la roca, a través del varillaje, provocando su rotura de la misma forma que la perforación por percusión.
Las cajas portatestigos se utilizan para guardar y almacenar los testigos obtenidos en la perforación.
Son reutilizables, están fabricadas en polipropileno y son resistentes al agua y a los agentes químicos.
Las cajas tienen cinco espacios interiores para alojar hasta tres metros de testigo, con un diámetro de 80 mm máximo.
Se suministran en paquetes de 25 unidades y miden 640 mm de largo, 440 mm de ancho y 90 mm de alto.
Web desarrollada con el Programa Kit Digital financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas en la web son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea.
Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.