CATALOGO DE CORONAS DE COMERSOND
Nuestras Coronas de carburo de tungsteno son ideales para aplicaciones geotécnicas en formaciones de poca dureza como puede ser pizarra, areniscas o calizas blandas.
Estas coronas tienen soldados pequeños insertos de carburo de tungsteno en la cara de corte. Estos insertos pueden ser de diámetros 5 mm, 6,2 mm, 7,5 mm o 10 mm. La elección del inserto depende de la formación donde se vaya a realizar el corte.
En nuestras instalaciones tenemos disponibles coronas en los diámetros más comunes:
También suministramos coronas de carburo de tungsteno especiales:
Suministramos útiles de diamante para perforación en la investigación geotecnica y en la minería para cualquier tipo de batería: simple (tipo B), doble (tipo TT, T2, T6, T6S) y Wire Line.
Estos útiles están disponibles en las tecnologías de concreción, inserción, PCD y TSD.
Las coronas de concreción incorporan lo último en tecnología diamantada: La matriz es una mezcla de polvos de diamante sintético que se cohesionan a través de un tratamiento térmico de sinterización y simultáneamente se sueldan al soporte de acero. Durante la perforación, la corona se va desgastando y nuevos diamantes van apareciendo hasta el límite de la profundidad de impregnación.
La acción de corte se lleva a cabo por la abrasión, característica que las hace más adecuadas para la perforación de materiales duros en general.
Con las coronas de inserción pueden obtenerse costos muy efectivos en rocas sedimentarias y en terrenos poco duros.
Llevan diamantes naturales mezclados con polvos metálicos engarzados en la matriz de la corona. Están montados cuidadosamente de tal manera que la superposición o recubrimiento de cada uno esté asegurado. El tamaño de los diamantes es mayor que el polvo utilizado en la corona de concreción, lo que hace que se adapte mejor a la perforación de materiales blandos.
Las coronas de diamante de PCD llevan partículas de diamante sintético en un sustrato de carburo de tungsteno.
Sus discos cortantes, disponibles en diferentes calidades, tamaños y geometrías (redondo, semiredondo y truncado), están totalmente expuestos, obteniendo una mayor velocidad de penetración que las coronas de inserción y TSD.
Su uso está recomendado en la perforación de formaciones sedimentarias competentes de dureza muy blanda a medio dura.
En las coronas de TSD, el material es un aglomerado de diamantes policristalinos termoestables.
Los diamantes de TSD, con sus aristas afiladas, ejercen una acción agresiva de corte, perforando la roca eficazmente y consiguiendo una buena velocidad de penetración en formaciones sedimentarias y metamórficas de blandas a duras.
Las zapatas de diamante se utilizan roscadas a los tubos de revestimiento para descenderlos a la cota de peroración y revestir el taladro para hacer frente a problemas de hundimientos en materiales sueltos y prevenir la pérdida o fugas del fluido de barrido.
Se fabrican tanto en tecnologías concreción como de inserción
Las coronas ciegas se utilizan para aquellos casos en los que es necesario perforar sin la recuperación del testigo.
Se diseñan y suministran en las tecnologías de concreción, inserción y PCD.
Los calibradores de diamante son útiles que cortan lateralmente y se colocan tras la corona de perforación para mantener el diámetro del taladro, aunque la corona esté desgastada y ayudan a estabilizar la columna de perforación.
Permiten perforar taladros desde un diámetro de 20 mm.
Para aplicaciones en el sector de la construcción, tenemos disponibles coronas con segmentos de diamante para corte en hormigón.
También suministramos accesorios para este tipo de perforación.
Web desarrollada con el Programa Kit Digital financiado por la Unión Europea – Next Generation EU.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas en la web son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea.
Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.